La climatización de piscinas significa alargar la temporada de baño, aumentando la explotación y disfrute de su piscina, sobre todo en zonas menos calurosas. En la actualidad existen multitud de sistemas para climatizar el agua de tu piscina aumentándola unos grados para piscinas tanto interiores como exteriores, de nueva construcción o existentes.
Para elegir adecuadamente que sistema de climatización es más conveniente para nuestra piscina se deben analizar factores como el tipo de piscina, dimensiones, profundidad, la temperatura ambiente o el nivel de humedad.
En ibericapool encontrará todas las alternativas del mercado, nuestro equipo le asesorará para climatizar su piscina con el sistema más adecuado, siempre con las mejores garantías y calidades.
Bombas de Calor
Las bombas de calor son una de las soluciones más eficaces para climatizar piscinas, son además ecológicas y fácil de instalar, ofreciendo siempre el coste de uso más competitivo. Su actividad es muy simple, el equipo capta las calorías del aire exterior para enviarlas al agua de la piscina. Las bombas de calor son de fácil instalación por un equipo profesional y pueden equipar tanto a piscinas de nueva construcción como piscinas ya existentes, con una simple conexión eléctrica e hidráulica.
Hoy en día las bombas de calor ostentan la mejor opción calidad/precio para climatizar piscinas, ya que, aunque son más caras que los intercambiadores son muchos más eficientes energéticamente y dan muy buen resultado tanto en aumentar los grados del agua de la piscina como en su durabilidad.
Calentadores eléctricos
Los calentadores eléctricos se conectan en el sistema de filtración, el agua de la piscina pasa por el sistema, lo calienta y vuelve a salir hacia la piscina. Los calentadores eléctricos representan una forma económica de climatizar su piscina, aunque cabe destacar que tienen mayor consumo eléctrico generalmente que las bombas, evidentemente, dependiendo del tipo de bomba con la que se compare.
Puede subir la temperatura rápidamente hasta alcanzar la temperatura óptima para el disfrute de su piscina. Para facilitar que el agua no pierda los grados repentinamente cuando el sistema no está funcionando se recomienda equipo un cobertor térmico.
Intercambiadores
Son aparatos muy similares a los calentadores eléctricos, pero estos se conectan directamente en el circuito de calefacción de su casa, cerca de la caldera. El agua de la piscina pasa por el intercambiador que lo envía a la caldera y vuelve a introducir el agua con unos grados más en la piscina. Son una solución económica, eficaz que asegura la climatización de su piscina aumentando los grados de temperatura rápidamente.
El Usuario queda informado, y acepta, que el acceso a la presente web no supone, en modo alguno, el inicio de una relación comercial con IBERICAPOOL o cualquiera de sus delegaciones.
Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.AceptoLeer más