A la hora de construir una piscina, una duda muy típica es que clorador elegir, si el clorador salino o el clorador tradicional. Hoy aclaramos las diferencias entre ambos cloradores.
- En el clorador salino al contrario que el cloro que deberás añadirlo periódicamente de forma manual.
- Al inyectar cloro de forma periódica, hace que el mantenimiento de tu piscina sea más fácil, ya que mantiene limpia el agua de la piscina durante el invierno, por lo que permitirá conservar el agua de un año para otro, mientras que con un sistema de cloración, es más fácil que se ensucie el agua de la piscina al termina la temporada, al no estar tan atento de ella.
- Al tener el clorador salino la producción de cloro es automática, esta evita que se produzcan irritaciones en los ojos o picores en la piel. Tampoco estropea el pelo ni deteriora las prendas de baño, efectos que si se podrían producir con el cloro al tener que añadirlo y pasarse de la cantidad recomendada.
- Al ser de forma automática la cloración salina, no necesitas que estés pendiente diariamente a la piscina, por lo que te puedes ausentar de casa sin temor a que el agua de la piscina se eche a perder, al contrario del sistema de cloración, el cual debe de estar pendiente.
- Aunque a corto plazo el clorador salino es más costoso, a largo plazo supone un ahorro económico importante, justo al contrario que el sistema de cloración tradicional, el cual requiere un bajo coste de inversión al principio, pero un mayor gasto a largo plazo, al tener que incorporarproductos químicos de forma periódica.
- El clorador salino además es ecológico, ya que solo se utiliza sustancias naturales como es el agua y la sal, todo lo contrario que el cloro que es un producto químico ni nocivo.