Para un correcto mantenimiento de las piscinas hay que tener en cuenta tres factores fundamentales: la depuradora, el PH y el limpiafondos.
La depuradora está formada por un sistema de filtrado: la bomba que lleva el agua hacia el sistema de filtrado para limpiarla y una vez limpia, la devuelve a la piscina. También este sistema contiene una boquilla de impulsión y otra de aspiración, los sumideros, el filtro y los skimmer. Ayuda a que el agua de la piscina este constantemente limpia. La bomba se recomienda encender alrededor de 6 horas cuando la piscina este en los períodos activos.
Para controlar el PH es necesario un medidor de PH, este permite medir el grado de acidez del agua. El nivel adecuado de acidez es de 7,2 a 7, esto le permitirá conocer la cantidad de cloro que se le adiciona al agua o si ha habido un exceso.
Por último, el limpiafondos, es un accesorio para mantener limpio de polvo, hojas y suciedad los fondos y paredes de las piscinas. Existen dos tipos: los limpiafondos manuales, exigen más esfuerzo, y los limpiafondos automáticos. Estos se dividen en eléctricos e hidráulicos, se pueden programar y así facilitar las tareas de mantenimiento y limpieza.
Desde Ibericapool te ofrecemos una gran variedad de accesorios para el mantenimiento de tu piscina, toda la información en nuestra página web.