¿Tienes azotea y quieres instalar una piscina? Para evitar daños y problemas debes tener en cuenta una serie de factores.
-Escoger el tipo de piscina apropiado
El suelo de la azotea deberá soportar tanto el peso del agua como el peso de la propia construcción, así que para evitar daños en la estructura del edificio tienes que elegir una construcción que no sea muy pesada.
La mejor opción en este caso son las piscinas de acero inoxidable gracias a lo ligero, resistente y duradero que es dicho material.
Si quieres utilizar otro material más pesado como el hormigón o el poliéster con fibra de vidrio para construir la piscina, deberías hacer previamente un estudio para conocer la estabilidad de la vivienda. Para poder saber el peso máximo que puede soportar el edificio necesitarás un técnico que estudie la memoria técnica del edificio. Las soluciones más frecuentes suelen ser: usar vigas o pilares de hierro para aislar su carga del resto de la estructura del edificio o para reforzar la carga de la piscina.
-Impermeabilizar la azotea
Para asegurarnos de que la zona en la que va a ir colocada nuestra piscina no sufra riesgo de escapes y fugas debes garantizar la impermeabilización y la estanquidad del espacio. Puedes elegir planchas de hormigón revestidas de gresite o planchas de poliéster. Además, también puedes optar por escoger planchas de acero y revestirlas con liner de PVC.
-Aislar la piscina para evitar vibraciones y ruidos.
Los ruidos y las vibraciones que produzcamos al bañarnos podrían ser molestos para nuestros vecinos, para evitar este suceso podemos colocar una suspensión elástica en la piscina. Esta plancha elástica se pone en el forjado y tiene que cubrir toda la superficie que ocupará el vaso, tanto los laterales como la zona del suelo.
Lo primordial en estos casos es: informar al resto de vecinos de la posible construcción de la piscina para evitar problemas posteriores. Deberás tener el estudio del arquitecto en el que esté detallado que el proyecto es viable y que no va a afectar a la estabilidad del edificio ni al resto de la comunidad de vecinos.
Con todos estos consejos ya estarás preparado para construir la piscina con la que tanto has soñado.