CLAVES SOBRE CÓMO PREPARAR LA PISCINA PARA EL VERANO
El verano ya está aquí, y con él, los baños interminables en nuestra querida piscina. Pero antes de empezar la temporada de baño, debemos tener nuestra piscina a punto. El mejor momento para preparar nuestra piscina se acerca, por eso vamos a dar 5 claves para preparar nuestra piscina para el verano.
1º En primer lugar, quitarle el cobertor de invierno, limpiarlo bien y dejarlo secar para su posterior guardado. Así lo tendrás como nuevo para la próxima temporada de hibernación.
2º Limpiar el filtro de la suciedad acumulada. Esta tarea puedes hacerla haciendo correr el agua en el sentido contrario para asegurarte de que la suciedad se elimina.
3º Si durante el invierno hemos tenido el motor parado es necesario hacerle una revisión y ver en que estado se encuentra. Debes de limpiar la cesta del prefiltro y revisar las juntas y válvulas para ver que tiene un correcto cierre.
4º Después de tener el resto de pasos controlados pasamos a la limpieza de la piscina en sí. Lo primero que debemos hacer es revisar y limpiar todos sus elementos, como los skimmer o las boquillas sumidero.
5º Si durante el invierno hemos estado utilizando productos de hibernación, nos deberíamos encontrar con una agua aceptable, si no es así deberemos de tratar el agua y posteriormente pasar el limpiafondos para que quede en perfectas condiciones. Una vez limpia llenaremos la piscina hasta dejarle de nuevo en sus niveles adecuados. Después miraremos los niveles de pH y lo pondremos a los niveles adecuados para un baño óptimo.
Ya sabes qué tienes que hacer para dejar tu piscina lista para los baños interminables. ¡Así que ponte manos a la obra que llega el calor y al final te coge de improviso!