La depuradora es el equipo encargado de limpiar y filtrar las impurezas de la piscina, así que dentro del mantenimiento de la misma, la depuradora es una parte fundamental para que se pueda bañar con seguridad.
El equipo de depuración está compuesto por los siguientes elementos:
- Bomba. Hace que el agua circule para que pase por el filtro y regrese a la piscina.
- Boquillas de impulsión. Son las encargadas de que el agua ya filtrada que ha pasado por la bomba vuelva a la piscina.
- Filtro. Retiene los restos de suciedad que se encuentran en el agua. Podemos encontrar el filtro de arena, de vidrio…
- Skimmers. Son los sumideros que puede ver en el borde de la piscina. Mediante los skimmers entra el agua que pasa a la depuradora
Una vez que estamos inmersos en el interior de la depuradora se preguntará, pero ¿cómo saber el tiempo exacto que mi depuradora tiene que estar encendida?
Hay una fórmula que los profesionales de este sector suelen utilizar para averiguarlo y es la siguiente:
Capacidad piscina en litros ÷ volumen de agua que mueve la depuradora = horas que necesita estar funcionando
La capacidad de la piscina se refiere al agua que puede contener y el volumen de agua que mueve la depuradora es un dato que encontrará en la documentación técnica del fabricante.
Ejemplo: si tiene una piscina con capacidad de 10.500 litros y la depuradora es capaz de mover 2000 litros/ hora, al aplicar la fórmula saldrá que la depuradora debe estar en funcionamiento durante 5,25 horas.
Con estos datos y la fórmula citada podrá saber las horas que su depuradora tiene que estar funcionando, y por lo tanto podrá disfrutar del baño tranquilamente y sin poner en riesgo su salud.