Antes de llevar a cabo la construcción de su piscina debe tener en cuenta que existen una serie de factores claves para que ésta quede lo mejor posible.
Los factores que debe tener en cuenta son:
- Saber cuál es el recorrido que hace el sol.
Debe tener en cuenta el movimiento del sol y la forma en que su luz incide en el jardín, azotea o terraza. Esto es fundamental, ya que para poder hacer uso de su piscina el máximo de horas posible la tiene que colocar en un lugar donde reciba luz la mayor parte del día.
2. Escoger una zona que esté en armonía con el jardín.
Si el jardín tiene espacios de sombra, deberá intentar que estos espacios se sitúen alrededor de la piscina.
Otro factor clave es seleccionar un espacio del jardín para la colocación de la piscina que, por un lado esté en armonía con el jardín y que no dañe los elementos que se encuentran en el mismo como: plantas, árboles, flores. Lo más conveniente es situarla en una zona a la que pueda acceder sin complicaciones.
La vegetación puede ser un elemento clave en la decoración de su piscina por lo que además de asegurarnos de que no la dañamos, podemos incluso integrarla en la zona de la piscina para crear espacios con sombras que le protegerá en las horas de más calor.
- Resguardarla de miradas extrañas.
Además de los otros factores debemos tener en cuenta un último factor, que es clave para preservar su privacidad e intimidad. La piscina deberá estar colocada de modo que esté protegida frente a miradas de extraños. Lo más conveniente será que no la sitúe cerca de puertas de acceso o de zonas de paso públicas.
Si tiene en cuenta estos tres factores: la importancia del sol, la colocación de la piscina, y la privacidad de la misma, logrará disfrutar de ese espacio con el que tanto ha soñado.