La lámina armada para piscinas se ha convertido en una de las principales alternativas a la hora de revestir e impermeabilizar la piscina, ya sea de nueva construcción, en proceso de rehabilitación o para una ya construida. Hoy te explicamos qué es la lámina armada y sus ventajas.
¿Qué es la lámina armada?
Podemos definir a la lámina armada, también conocida como liner armado, es una membrana de PVC-P (plastificado) con una malla interior de poliéster. Esta lámina destaca por su capacidad de impermeabilización, su elasticidad y resistencia, además puede instalarse tanto en piscinas nuevas, como ya construidas y sobre cualquier tipo de soporte (hormigón, acero…)
¿Cuáles son las ventajas?
Si hablamos de lámina armada, tenemos que hablar de sus múltiples ventajas
- Instalación rápida y limpia.
- Impermeabilidad total.
- Mantenimiento sencillo.
- Aguante de la climatología adversa.
- Resistencia a la rotura y al desgarro.
- Resistencia a los productos químicos utilizados en el agua de la piscina.
- Es un material antiadherente, es decir, evita la proliferación de algas.
- Puede instalarse sobre cualquier soporte.
- Se puede soldar ‘in situ’ sobre la propia piscina, por lo que queda adaptado a la forma de la piscina.
Sobre el precio de este producto por m2, es importante saber que no tiene un precio fijo, ya que este dependerá en función del proveedor.
Es importante saber que la instalación de la lámina armada es compleja, ya que no se fabrica a medida como puede ocurrir con el liner, sino que se adquiere en rollos de diferentes medidas y es termosoldada ‘in situ’ en función de las formas y medidas de la piscina por un instalador profesional especialmente cualificado en este tipo de trabajos.