El motor es la pieza clave de la depuradora, ya que bombea el agua para que se filtre y regrese limpia. Éste impulsa el agua y de esta forma se reparten los productos químicos que se vierten para el buen funcionamiento de la piscina.
El motor es esencial para disfrutar de la piscina sin riesgos y por lo tanto hay que protegerlo de agentes externos como el agua.
Cuando en el motor de la depuradora entre agua, saltará probablemente el automático puesto que el agua provocará un cortocircuito, por ello antes de volver a encenderlo tendrá que esperar a que el motor así como el resto de componentes se sequen por completo. (ATENCIÓN: todos los trabajos que realice en ese momento para que su depuradora vuelva a la normalidad deberá hacerlo sin corriente pues podría hacerse daño) Podremos dejarlos al sol secando y con unos días será suficiente.
Si se han producido daños y los rodamientos se han roto, deberá cambiarlos para que no vuelva a suceder. Cuando todo esté seco y se haya procedido a cambiar los rodamientos, podrá volver a encender la depuradora y comprobar si funciona. Si otros elementos de la depuradora se ven afectados deberá cambiarlos también.
Por otro lado, si cuando encienda la bomba, se percata de que los elementos no están correctamente secos y la bomba se quema, deberá cambiarla.
Es difícil saber como reaccionar cuando la bomba se llene de agua así que, lo más conveniente será que contacte con un de nuestros profesionales para que le asesore y no corra riesgos en el proceso.
El Usuario queda informado, y acepta, que el acceso a la presente web no supone, en modo alguno, el inicio de una relación comercial con IBERICAPOOL o cualquiera de sus delegaciones.
Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.AceptoLeer más