Para construir una piscina no se necesita una obra complicada, pero si es necesario contemplar algunas cuestiones:
- Estudia el terreno.
Al pensar en construir una piscina, hay que tener en cuenta principalmente donde queremos situarla. Puedes contar con uno de nuestros profesionales para analizar el terreno, para que en un futuro no haya ningún problema de asentamiento. El terreno debe ser firme y horizontal, si hay mucho desnivel habrá que arreglarlo, por lo que es mejor las zonas más niveladas.
Importante la ubicación, esta deberá situarse en un lugar con buena accesibilidad para la maquinaria. Además de pensar que este espacio pueda dar la privacidad adecuada.
- Medidas.
Al elegir el tamaño más correcto para la piscina, hay que pensar que dependiendo del tamaño variará el presupuesto. Por lo que elegir unas medidas estándar es más adecuado, sin olvidar para cuantas personas va a ir dirigida. Nuestro profesional te asesorará y elaborará varios presupuestos según las profundidades, formas y tamaños,
- Materiales.
Puedes elegir diferentes materiales de construcción, nosotros te facilitamos las que consideramos que tienen mejores prestaciones.
- Piscinas de acero inoxidable: son de material resistente, no suelen dar problemas de fisura, se adaptan con mayor facilidad a los terrenos difíciles.
- Piscinas de hormigón: se adaptan al terreno con más posibilidad a la hora del diseño. Siendo el material más económico, el tiempo de construcción es más lento y costoso.
- Presentación del proyecto.
Se debe conseguir una licencia de obras para poder construir la piscina. Una vez conseguida no pueden comenzar las obras hasta que el ayuntamiento lo acepte. Para esto, hay que presentar un proyecto redactado por el arquitecto o ingeniero, en el cuál se especifique el volumen, superficie, profundidad, método y materiales de construcción, entre otros.
- Importancia del mantenimiento.
Tras la construcción de la piscina, es necesario un mantenimiento frecuente. Para más información sobre el mantenimiento puede consultar nuestra página web.
Con estos pasos ya estás listo para comenzar la construcción de tu piscina, ¡no esperes más y a por ello!